Política
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rubén Magaña fue reportado desaparecido el 19 de febrero

Hallan muerto a regidor perredista en basurero de un municipio michoacano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2015, p. 12

Morelia, Mich.

El cuerpo de Rubén Magaña Torres, regidor perredista y dirigente de El Barzón en la región del Bajío, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 19 de febrero, fue encontrado en el basurero municipal de esa localidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El hallazgo del cadáver fue realizado al mediodía del domingo en el tiradero situado en el paraje La Loma, municipio de Penjamillo, colindante con el estado de Guanajuato.

Entre la ropa de la víctima se localizó una credencial de elector a nombre de Rubén Magaña Torres, de 67 años. A simple vista, el cuerpo no presentaba huellas de violencia. La PGJE aún no da los resultados de la necropsia.

Los familiares de Magaña Torres lo reportaron desaparecido el 19 de febrero. Un día después, su camioneta fue localizada cerca del panteón del municipio vecino de Numarán. Tanto la esposa del ahora occiso como las autoridades del ayuntamiento perredista de Penjamillo aseguraron que Rubén Magaña no había recibido amenazas ni tenía problemas con nadie.

En tanto, la mañana del lunes, cerca del fraccionamiento residencial Altozano, en Morelia, un hombre de unos 35 años, quien circulaba en un automóvil, fue asesinado de ocho balazos por un grupo de hombres que se desplazaba en otro vehículo, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras tanto, la noche del domingo, en la comunidad de Las Yeguas, municipio de Parácuaro, Gustavo Valdez Trejo, de 52 años, fue ultimado de varios disparos afuera de una tienda.