Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tocarán John Medeski y Todd Clouser en el ArsFutura
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 8

La mancuerna creada por John Medeski y Todd Clouser regresa a la capital del país, ahora como parte del ArsFutura, festival de la creatividad musical que tendrá lugar el 11 de abril en el teatro Ángela Peralta.

En este encuentro también participarán Murcof-Erik Truffaz y Jeffrey Zeigler, quienes deleitarán a los amantes del jazz, la electrónica y la multimedia, se informó en un comunicado.

ArsFutura se define como un festival boutique que presenta artistas reconocidos por la creatividad y vanguardia de sus propuestas, adelantados a su tiempo. En ellos se funden el jazz, la electrónica, la música académica y la multimedia para crear sonidos sin fronteras.

John Medeski es originario de Kentucky, Estados Unidos. Pianista y tecladista con más de 20 discos grabados; ha colaborado con músicos de la talla de David Fiuczynski (Screaming Headless Torsos), Marc Ribot, John Zorn y es fundador de Medeski, Martin & Wood, proyecto que le dio fama internacional.

En tanto, Todd Clouser es un guitarrista estadunidense egresado del Berklee College of Music de Boston, llegó a México en 2006 y se estableció en Los Cabos.