Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo catalán volvió a mostrar un juego gris, pero salió avante

Barcelona, 3-1 al Granada con destacada actuación de Suárez

Alberto Bueno hizo todos los tantos del Vallecano 4-2 sobre Levante

Foto
Luis Suárez (centro) festeja su anotación al Granada en el estadio Los CarmenesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. a14

Madrid.

Liderado por el uruguayo Luis Suárez, el Barcelona ganó 3-1 en el campo del Granada y logró un triunfo tan gris como imprescindible para meter presión al Real Madrid, líder de la liga española.

El encuentro, de la jornada 25, no mostró la teórica gran superioridad del segundo clasificado sobre el penúltimo. El Barcelona se llevó una victoria deslucida, pero suficiente para situarse a un punto del Real Madrid (60 unidades), que este domingo recibe al Villarreal.

El protagonista del duelo fue Suárez, autor de un gol y con influencia en los otros dos. Quizá ahora sea más destacado, pero desde que empezó con nosotros ha estado a un nivel alto. Hace un trabajo especial e interesante, afirmó su técnico, Luis Enrique.

El Barcelona ofreció en la primera parte una imagen similar a otras mostradas en los recientes partidos de la liga, con un equipo lento en la circulación y poca intensidad. Nada que ver con su exhibición del martes ante el Manchester City en la Champions.

Salvo las apariciones de Suárez y Lionel Messi, pocas cosas fueron reconocibles en el Barcelona en el primer tiempo. Jugó con fuego durante muchos minutos ante un equipo que sólo ganó un partido en los últimos 21.

El cuadro catalán se adelantó casi sin proponérselo, en una de sus escasas llegadas al área antes del descanso. A los 25 minutos, Suárez remató mal, el central Cala intentó despejar en el área chica, pero lo hizo de forma pésima al dejar el balón franco para que Ivan Rakitic marcara sin oposición.

El Barcelona no aprovechó la inercia. Al contrario, el Granada intensificó su presión y generó algunas llegadas, la más clara en tiro de Javi Márquez y gran reacción del portero chileno Claudio Bravo.

El Barcelona pareció romper el partido en el inicio de la segunda parte, cuando Rakitic dio un gran pase a Suárez, quien definió con calidad. Fue el quinto gol del uruguayo en la liga.

Pero el Granada regresó a la pelea a los 52 minutos, en un penal cometido por Marc Bartra sobre Lass. Fran Rico anotó y la hinchada local volvió a soñar con la proeza.

El Barcelona siguió sin gobernar el partido y apostó por el contrataque. Al rescate acudieron Rakitic, Suárez y Messi, los tres mejores del equipo. El croata vio el gran desmarque del uruguayo, quien cedió para que el argentino marcara sin problema.

El gran triunfador de la jornada sabatina fue Alberto Bueno, quien anotó los cuatro tantos del Rayo Vallecano en la vapuleada 4-2 sobre el Levante. El delantero necesitó 16 minutos para sepultar al Levante, que se había adelantado gracias al gol de Víctor Casadesús a los 13 minutos. Bueno marcó a los 22, 32, 33 y 38 y sentenció un partido que los granotas maquillaron al final con el tanto de Kalu Uche (85). El mexicano Javier Aquino sigue sin ser considerado en el equipo de Vallecas.

Almería y Deportivo La Coruña igualaron 0-0 y se mantienen fuera de la zona del descenso, mientras el Málaga derrotó 3-2 al Levante. El portero Guillermo Ochoa estuvo en la banca.