Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abucheos para Ronaldinho, aplausos para Cuauhtémoc Blanco

Golea el Puebla 4-1 a Querétaro en el regreso de Vucetich a la Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. a13

Puebla.

El Puebla obtuvo una valiosa victoria de 4-1 sobre el Querétaro, que no logró levantar en el regreso de Víctor Manuel Vucetich a los minitorneos. El triunfo camotero, con dos goles del argentino Matías Alustiza, le sirve para acercarse a Chivas en su lucha por no descender.

En la semana Vucetich debutó con goleada en la Copa Mx, pero en el estadio de los Lobos BUAP su equipo no opuso resistencia ante un rival contundente.

En la tabla general, el equipo de José Guadalupe Cruz escaló al tercer sitio, con 14 puntos, mientras los Gallos cayeron al sótano general al sumar cinco derrotas y quedarse con cinco unidades.

El primer tiempo fue intenso. El portero Tiago Volpi desvió en buen lance un tiro libre de John Pajoy. Sin embargo, el cancerbero brasileño colaboró en el 1-0: en un tiro de esquina, Mauricio Romero remató, Volpi rechazó mal y Flavio Santos aprovechó el regalo para conectar con la cabeza y abrir el marcador.

En la jugada, el Pampa Romero pisó mal y se lastimó la rodilla derecha que hace poco le fue operada. El central argentino fue relevado y llevado al vestidor, donde le diagnosticaron esguince.

Alustiza, quien había brindado un buen juego, se reflejó en el marcador con dos tantos de buena factura. Al minuto 33 aprovechó un rechazo en jugada de córner y con potente disparo marcó el 2-0, y en el 46 controló el balón en el sector izquierdo, enfiló a la media luna y mandó un tiro colocado a la izquierda de Volpi, para un golazo (3-0) que lo ubica de líder artillero con seis dianas en el torneo.

Ronaldinho inició el partido, pero sólo tocó un par de balones; lo más cerca que estuvo fue al minuto 27, en un tiro libre que pasó arriba del larguero. La llegada más peligrosa de los Gallos en la primera mitad fue un remate al poste izquierdo de Emanuel Villa.

Precisamente Tito Villa acortó 3-1 al minuto 52, al recibir un pase filtrado dentro del área y vencer a Rodolfo Cota con un punterazo. Pero el cuadro local sentenció con el 4-1 apenas tres minutos después, en un recentro de Luis Rey y cabezazo certero de Pajoy en un rebote.

Ronaldinho cobró otro tiro libre y esta vez el balón pasó cerca del poste derecho, antes de ser relevado al minuto 61 y salir entre abucheos. En cambio, el veterano Cuauhtémoc Blanco ingresó al 72 con fuerte ovación.

En la cancha ya nada sucedió y lo único que rompió la monotonía fue el ingreso de un espontáneo que llegó a la banca visitante y logró abrazar a Ronaldinho, quien respondió el gesto con amabilidad.