Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece una persona en incendio de dos refaccionarias en la Doctores

Los bomberos tardaron un par de horas en apagar las llamas la madrugada del sábado

Todavía no se conocen las causas; el cuerpo fue hallado en una revisión posterior

Foto
Debido a los solventes y combustibles que vendían los negocios de autopartes, el fuego se extendió rápidamenteFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 31

Una persona perdió la vida durante el incendio de dos refaccionarias, consumidas completamente por el fuego, en Doctor Barragán y Doctor Ignacio Morones Prieto, en los límites de las colonia Doctores y Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc.

Habitantes de ambas colonias tuvieron que ser desalojados, debido a que los bomberos tardaron más de dos horas en controlar el siniestro, ocurrido la madrugada del sábado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) cerca de las dos de la madrugada se recibió el reporte de vecinos de la colonia Buenos Aires sobre el incendio.

Las llamas alcanzaron gran altura y el fuego se extendió a otra bodega de refacciones para automóviles.

Al lugar llegaron elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Asturias y 10 unidades de tránsito de la SSP-DF, quienes acordonaron la zona, mientras elementos de Protección Civil desalojaron calles aledañas y los bomberos se dedicaron a apagar el incendio, que creció rápidamente, debido a que en esos negocios se manejan diversos combustibles.

De acuerdo con el reporte policiaco, el incendio empezó en la refaccionaria con razón social Accesorios Chevy Towy y hasta ayer se desconocía la causa.

Al sofocar las llamas, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acudieron al referido negocio porque se informó del hallazgo de un hombre que murió durante la conflagración.

El cuerpo estaba en el piso y completamente calcinado, por lo que no fue posible su identificación y ayer todavía no se sabían de quién se trataba. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial número ocho, donde se le realizaron los exámenes de ley.

Asimismo, un bombero tuvo que ser atendido de intoxicación por inhalación de humo. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas le brindaron los primeros auxilios sin que requiriera ser trasladado al hospital.