Política
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que el tricolor traiciona un acuerdo firmado en 2014 con los maestros

El magisterio oaxaqueño acusa al PRI de bloquear la Ley Estatal de Educación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 19

Oaxaca, Oax.

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron frente a las oficinas del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque éste, aseveraron, mantiene su oposición a que se apruebe la Ley Estatal de Educación. El representante de la región de la Mixteca, Víctor Manuel Agustín Reyes, acusó directamente al coordinador de la bancada tricolor, Alejandro Avilés Álvarez –ex colaborador de Ulises Ruiz Ortiz– de ser quien no permite que avance la iniciativa de ley surgida de 37 foros sectoriales.

El profesor, integrante de la comisión política de la gremial, refirió que el PRI traiciona a los profesores oaxaqueños, ya que la sección 22, junto con el gobierno del estado y la LXII Legislatura, signaron en 2014 una serie de acuerdos para elaborar la iniciativa de la ley estatal, de lo cual no puede retractarse, ya que Avilés Álvarez firmó en representación del congreso, como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Agustín Reyes aseguró que es necesario que los integrantes del Congreso local analicen en lo inmediato la iniciativa, en la que se concentran todas las propuestas presentadas en 37 foros realizados en la entidad. Y si ellos pretenden dar un albazo o aprobar otra que no sea la nuestra, estaremos convocando al pueblo de Oaxaca, organizaciones sociales y sindicatos independientes a crear en un caos, como lo hicimos en 2006, advirtió.

Aquí no aceptaremos que se armonice la ley; no permitiremos que la reforma educativa se aplique en Oaxaca, señaló, y acusó a los legisladores de ver por los intereses de los empresarios. A los diputados no les interesa la educación, no les interesa el pueblo de Oaxaca, sólo les interesan sus propios bolsillos, afirmó Agustín Reyes.