Política
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se descarta nada ni a nadie, dice Joaquín Hendricks

Analiza comisión del PRI lista de candidatos a diputados pluris

También se comenta que César Camacho coordinaría la bancada

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 15

La comisión temporal revisora de la lista de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional del PRI integró ayer cinco grupos de trabajo, que corresponden a igual número de circunscripciones en el país, para analizar los expedientes de quienes fueron propuestos por los distintos sectores que integran el partido para ser sus abanderados por esta vía en las elecciones del 7 de junio próximo.

Joaquín Hendricks Díaz, secretario técnico del Consejo Político Nacional, aseguró que no se descarta nada ni a nadie, ante la pregunta de si otros funcionarios del gobierno federal podrían ser candidatos. Dejaron sus cargos para serlo Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.

Entre los priístas se ha comentado que el presidente nacional, César Camacho Quiroz, podría ser el coordinador de la próxima bancada, y que también irían como candidatos plurinominales Ivonne Ortega, Enrique Jackson y José Antonio González Fernández.

La comisión temporal revisora, encabezada por Camacho Quiroz, se instaló ayer a las 18 horas en sesión permanente con 43 de sus integrantes, y concluirá sus trabajos la mañana de hoy.

Este sábado entregará un dictamen a la Comisión Política Permanente en el que aclarará si cada una de las propuestas cumple con lo dispuesto en el artículo 195 de los estatutos, que establece que los abanderados deberán prestigiar al PRI y contar con perfiles políticos profesionales, además de mantener los equilibrios regionales y representar a cada una de las expresiones del tricolor. Lo anterior, debido a que esta instancia debe definir la lista de plurinominales.

Hendricks señaló que a la comisión revisora se les entregó un volumen numeroso de expedientes, porque son muchas propuestas, a fin de que cada grupo realice el análisis, según la circunscripción que evaluará.