Estados
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán candidatura a alcaldes y curules en los comicios del próximo 7 de junio

Solicitan licencia 33 de 75 diputados del estado de México
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2015, p. 32

Toluca, Méx.

Treinta y tres de los 75 diputados que integran el Congreso local solicitaron este viernes licencia al cargo, definitiva o temporal, para buscar una candidatura a las presidencias municipales y diputaciones que se elegirán en los comicios del próximo 7 de junio.

En enero solicitaron licencia ocho diputados del PRI, que buscan una curul federal, y se espera que el martes entrante haya al menos dos licencias más de perredistas que también aspiran a misma posición.

En sesión de la diputación permanente se votaron por unanimidad licencias definitivas para 11 diputados del PRI, entre ellos Aarón Urbina Bedolla, coordinador de la fracción, a quien apuntan para la candidatura a la alcaldía de Ecatepec o de su natal Tecámac.

En el PAN pidieron permisos temporales nueve de los 11 legisladores, entre ellos, Anel Flores y Enrique Vargas, que competirán por la candidatura a la alcaldía de Huixquilucan.

Seis de 12 diputados del PRD siguieron el ejemplo: Ana Yuritzi Leyva, quien busca ser candidata a la presidencia de Toluca; Octavio Martínez y Xóchilt Arzazola, quienes contienden por la candidatura a la alcaldía de Ecatepec; Saúl Benítez Avilés, que disputa la alcaldía de Zacazonapan; Tito Maya de la Cruz, a la de Villa Guerrero, y Armando Portugués, la de Tultepec. De MC se fue el coordinador parlamentario Higinio Martínez, quien será candidato a edil en Texcoco, pero por Morena.

Por el PVEM se fue Fernando García Enríquez, quien será candidato a la presidencia de Otzoloapan. De Panal solicitó licencia definitiva Víctor Estrada, que será candidato a la alcaldía de Izcalli, y Antonio Rodríguez Hurtado, quien va por la candidatura de Tlalnepantla, pero por el PRD.

Ediles se suman a la desbandada

Los alcaldes priístas de Izcalli y Zumpango, Héctor Karim Carvallo Delfín y Abel Domínguez Azus, solicitaron licencia definitiva para contender por diputaciones locales.

Otros alcaldes que dejan sus encargos en la zona poniente del estado para buscar un cargo de elección son David Sánchez Guevara, de Naucalpan; Pablo Basáñez, de Tlalnepantla, y Cuautitlán, Gabriel Casillas Zanatta.