Política
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Movilizaciones en la UNAM y la UAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 4

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aprobaron, por separado, realizar paros de labores en esas entidades académicas en apoyo al magisterio de Guerrero y con motivo de que este jueves se cumplen cinco meses de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los jóvenes citaron a asambleas en sus respectivas escuelas luego de que el pasado martes elementos de la Policía Federal (PF) desalojaron del Bulevar de las Naciones, en Acapulco, a integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), lo que dejó varios lesionados y detenidos, y un profesor jubilado perdió la vida debido presuntamente a los golpes que recibió.

Los alumnos de Filosofía y Letras tomaron las instalaciones después de las 20 horas e informaron que serán devueltas el próximo viernes. Plantearon además que no se puede dejar de lado la exigencia central de que el Estado presente con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Antes, los alumnos realizaron una marcha en Ciudad Universitaria y al finalizar bloquearon durante 30 minutos Insurgentes Sur. En tanto, en la UAM Azcapotzalco se aprobó un paro de 24 horas. Las instalaciones se tomaron ayer alrededor de las 10 de la noche y se devolverán esta noche.