Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La caída ante Chivas no dejó secuelas en Cruz Azul, confía

Debemos aprender a matar cuando tenemos ventaja, dice Fausto Pinto
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. a13

Perder ante las Chivas no dejará secuelas en Cruz Azul, que aprendió de la derrota y mantendrá intacta su fortaleza emocional, aseguró el zaguero Fausto Pinto, quien agregó que deben ser contundentes y matar cuando tengamos un marcador favorable.

Luego de reconocer que ante el Guadalajara se cometieron distracciones, en las que trabajan para que no se repitan este domingo cuando visiten al Toluca, el defensa destacó el equipo deberá mostrar que se mejoró en esos aspectos de los que careció la jornada anterior.

Afirmo: La confianza se mantiene intacta, pero siempre hay cosas que deben mejorarse. Igual que cuando tuvimos la racha sin que nos metieran gol, sabíamos que había cosas por mejorar, y en este momento no será la excepción, y menos con dos goles en contra que los obliga a trabajar más a fondo.

Aunque apuntó que la caída ante el Rebaño caló hondo en el plantel, insistió en que tienen la fortaleza para pasar la página, además de comentar que si se replegaron ante las Chivas, fue porque tienen la posibilidad de jugar al contragolpe o en otras circunstancias, según se presente el partido.

Al referirse a la actuación de la defensa, fue claro al decir que no pueden esconder lo que nos ha faltado, es algo en lo que tenemos que trabajar todos, no sólo los delanteros, también nosotros en la parte de atrás para llevarles el balón de mejor manera a nuestros delanteros.

Pinto, ex jugador de los Diablos Rojos de Toluca, destacó que los mexiquenses forman un equipo muy bueno, al igual que Cruz Azul, que siempre se mantienen en las primeras posiciones, por lo que sus encuentros garantizan ser de buena calidad y atractivos para los aficionados.

A Pinto le genera emociones encontradas enfrentar ahora a sus ex compañeros mexiquenses, porque en esa institución lo trataron muy bien el tiempo que jugó, además de que el entrenador José Cardozo hace siempre el mejor de los trabajos, pero ahora lo que busco es darle los buenos resultados a Cruz Azul, porque es el equipo con el que estoy.

Más tarde, el paraguayo Roque Santa Cruz comentó haber hecho en La Noria terapia con el kinesiólogo argentino, Fabio Álvarez –enviado por el director técnico de la selección paraguaya Ramón Pelado Díaz– quien le comentó que la lesión en la pierna derecha puede tardar en sanar, aunque se mantiene trabajando apartado del grupo.

El especialista sudamaricano trabaja al lado del médico de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, quien había informado que se les practicarán estudios a Santa Cruz y será hasta el lunes cuando tengan información precisa sobre su evolución.