Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Pumas buscarán la victoria el sábado ante Tigres para evitar el cese del estratega

El técnico Guillermo Vázquez tiene todo nuestro apoyo: Alcoba

En el futbol vivimos de resultados, dice el defensa sobre los tres fracasos consecutivos en el torneo de liga

Los aficionados tienen toda la razón en enojarse porque estamos en deuda

Foto
El sacrificio es la base de cualquier equipo, dice el defensa uruguayo Gerardo AlcobaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. a13

El técnico Guillermo Vázquez tiene todo nuestro apoyo, por lo que los Pumas saldrán a conseguir la victoria el próximo sábado ante Tigres para que siga al frente del equipo, adelantó el defensa uruguayo Gerardo Alcoba.

Para despedir a un entrenador se deben analizar muchas cosas y aunque no cree que Memo Vázquez se encuentre en peligro de ser cesado, admitió que en el futbol vivimos de los resultados y como ya suman tres derrotas consecutivas en liga, tenemos que ganar en el estadio Volcán, en duelo de la fecha ocho del torneo Clausura 2015.

A eso vamos a Monterrey, a ganar, agregó, aunque calificó a los Tigres como un equipo durísimo, pues en la liga mexicana todos los equipos son difíciles.

Alcoba se presentó a la conferencia de prensa del equipo, luego del entrenamiento del miércoles en la cancha dos, y dijo hacerlo en representación del conjunto.

Aquí estoy dando la cara por el cuerpo técnico y mis compañeros. El equipo está comprometido y con mucha hambre. Si no fuera así, no hubiera venido, dijo el zaguero luego que la víspera el cuadro auriazul sumó otra caída, en torneo de Copa 0-3 ante Chiapas.

Sobre las críticas del público, admitió que tienen toda la razón del mundo en enojarse: somos muy conscientes que estamos en deuda.

El charrúa rechazó que el club auriazul se encuentre en crisis y sólo admitió que ha tenido malos resultados. Ante el León el rendimiento fue muy pobre, nos dio vergüenza deportiva y entendemos las críticas. Con Tijuana mejoró un poco la actitud, pero ante el América merecíamos mucho más, nos comportamos de igual a igual y por momentos hasta fuimos mejores. Ya vi dos veces el partido en casa y por eso lo digo, pero perdimos y entonces ya no sirve de nada, lamentó.

Con esas tres derrotas de liga, más la de Copa, se prendieron los focos rojos en el conjunto, pero dijo que la presión sigue siendo la misma que al inicio del torneo. Desde que inicias en el futbol hay presión, pero nosotros tenemos más por estar en un club grande.

Los auriazules sólo tienen siete goles en siete fechas, por 13 en contra, pero nuestra actitud y rendimiento son aceptables. El embudo de errores se va afinando y ya quiero que lo demostremos en el partido ante Tigres.

Un punto en favor de la escuadra de la UNAM, destacó, es que no tenemos individualidades, todos somos obreros y entendemos que el sacrificio es la base de cualquier equipo.