Capital
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leonel Luna hace oficial su salida de IDN
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 38

Leonel Luna, jefe delegacional de la Álvaro Obregón y candidato a diputado local, formalizó su salida de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), donde se prevé que en los días siguientes se den más escisiones.

En entrevista telefónica y en un comunicado de prensa remarcó que su renuncia a ese grupo político fue por no coincidir con la postura de confrontación que asumió su líder, René Bejarano, contra el gobierno de la ciudad y contra el proceso de elección interna del domingo pasado, luego de que le redujeron al mínimo sus espacios en la designación de los aspirantes a diputados locales y jefes delegacionales.

Considero que son actitudes que no buscan generar cohesión y unidad en el partido, más teniendo en puerta una contienda electoral en la que es fundamental ser propostivos, convencer al electorado y presentarnos como un partido serio, un partido alejado de los conflictos, detalló.

Añadió que por el momento no se va a adherir a ninguna otra corriente de ese partido. Nos declaramos independientes y hacemos un llamado a las distintas expresiones a que valoren la importancia de la unidad, remarcó.

En ese tenor se manifestaron por separado tanto Raúl Flores, líder del PRD-DF, como Gilberto Ensástiga, dirigente de Patria Digna, al llamar a hacer a un lado las diferencias y trabajar juntos para refrendar su triunfo en el DF.