Capital
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantienen negociaciones la senadora Padierna, Venadero y Flores

Sueltan Vanguardia Progresista y PRD más espacios a bejaranistas

Es un hecho que no se puede revertir lo avanzado, señalan dirigentes

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. 38

La operación cicatriz en el PRD comenzó de inmediato.

Luego de que el domingo pasado el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, criticó al gobierno de la ciudad y el proceso de elección interna de candidatos de ese partido, el dirigente del perredismo local, Raúl Flores, y Eduardo Venadero, de la corriente Vanguardia Progresista, pusieron manos a la obra.

Primero fue Dolores Padierna, esposa de Bejarano, quien se entrevistó con Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF y líder de Vanguardia Progresista, para frenar la pretensión de reducir a su mínima expresión a IDN y negociar más espacios.

De las palabras pasaron a los hechos y Padierna, Flores y Venadero sostuvieron ayer y anteayer una serie de reuniones en las que se acordó asignar a integrantes de IDN candidaturas a diputaciones federales, y analizar si también se haría de diputaciones locales que están reservadas.

Van por buen camino las pláticas y muy pronto vamos a dar buenas noticias. Van adelantados los procesos. Es un hecho que no se puede revertir todo lo que se ha avanzado ni lo haremos con los compañeros del bloque, pero sí hay que atender los señalamientos fundados que nos hacen los compañeros de IDN por conducto de la senadora.

–¿Es decir, que los que fueron designados candidatos a diputados locales o delegados el domingo pasado ya no se moverán y se darán espacios a IDN donde se reservaron?

–Así es, (lugares) reservados, y nos piden revisar un tema que no tendría mayor impacto ni significaría mover a los que ya fueron electos el domingo. Hablamos de lo federal, aclarando algunos de los temas que tienen que ver con lo local.

Incluso, en Vanguardia Progresista se están dando, de parte de Eduardo Venadero, algunas posibilidades para poder abrir espacios a otros compañeros de IDN, remarcó.

Respecto de la intervención de Dolores Padierna, dijo: Me da mucho gusto que ella sea factor de diálogo, de posibilidad de acuerdo. Sin duda eso siempre se agradece. Con la senadora tengo una relación de muchos años en términos de trabajo y puedo decir que me parece el personaje adecuado para establecer estos puentes de acercamiento.