Economía
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reformas en México, ejemplo para otros países: FEM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 36

La directora para América Latina del Foro Económico Mundial (FEM), Marisol Argueta de Barillas, aseguró que las reformas estructurales realizadas en México son un estímulo para otras naciones que deben hacer cambios similares.

Hemos visto con mucha satisfacción la concreción de estas reformas en México. Se convierten en un estímulo para otras naciones que deben dar pasos muy concretos de diversa naturaleza para asegurar un crecimiento en el largo plazo, pero sobre todo incluyente, que alcance a toda la población en sus beneficios, aseguró.

En el marco del anuncio de la realización del Foro Económico Mundial para América Latina, del 6 al 8 de mayo próximo en la Riviera Maya, confió en que los avances derivados de las reformas estructurales se reflejen de manera positiva en los indicadores de este año en México.

Esa es la imagen que hay de México en el exterior, la segunda economía más grande de América Latina, con reconocimiento internacional y activa en el comercio global. Esa es la percepción que hay sobre el país, aseguró Argueta de Barillas.

En torno a la realización del foro, adelantó que se analizarán los temas de interés internacional para garantizar el crecimiento económico de largo plazo.