Cultura
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos recitales de música asiática con la Ofunam
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 4

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (Ofunam) interpretará un programa basado en música asiática, en su primera temporada 2015, cuya clausura ocurrirá el sábado 28 de febrero y el domingo primero de marzo en la Sala Nezahualcóyotl.

Los conciertos dirigidos por Lin Tao y con obras de compositores chinos, se realizarán en el segundo Festival de Música Tradicional y Contemporánea de China. Los jóvenes solistas Ying Dong, Su Chang y Lan Weiwei tocarán antiguos instrumentos de esa nación, se informa en un comunicado.

Las presentaciones, conferencias, talleres y más recitales se desarrollarán del 26 de febrero al primero de marzo en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México. Algunas de las piezas que incluye este encuentro son: Sonido del Tíbet, de Wenjing Guo; Nostalgia, de Yanjia Zhou; A través de los cielos, de Wenchen Qin; Poema sinfónico, de Zhenmin Xu, y Los valles de los pinos que murmuran, de Guoping Jia.

La clausura del festival estará a cargo de la Ofunam, con dos conciertos, este sábado a las 20 horas y el domingo primero de marzo a las 12 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Más información en el sitio web www.musica.unam.mx/.