Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quita el GDF $150 millones para obras a la UACM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 45

El Gobierno del Distrito Federal redujo 150 millones de pesos del presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para 2015, dinero que se orientaría a proyectos de obras importantes en diversos planteles de la institución, que ahora deberán esperar mejores épocas.

De acuerdo con el rector de la UACM, Hugo Aboites, anualmente las autoridades capitalinas le asignaban presupuesto, y la Secretaría de Educación Pública complementaba esos recursos con partidas económicas adicionales. Así fue en 2014, cuando recibió ambas partidas.

Sin embargo, detalló que para 2015 el gobierno federal le etiquetó 150 millones de pesos para diversas obras, pero el GDF y la Asamblea Legislativa le quitaron ese monto del presupuesto anual que le habian asignado.

Las autoridades de (la Secretaría de) Finanzas nos avisaron que para 2015 los recursos que nos da la Federación se iban a integrar al paquete global de aumento presupuestal, es decir, que no serían adicionales al monto que nos deberían entregar, explicó Aboites.

Detalló que esa situación es problemática porque nos impide mantener un programa de obras a mediano plazo como, por ejemplo, terminar el auditorio en el plantel Cuautepec y ampliar el centro cultural del plantel Del Valle, entre otras.