Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Médicos dejarán de hacer guardias si no les pagan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 45

Médicos internistas del Hospital General Ticomán advirtieron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal que si a más tardar en la quincena del 28 de febrero no les pagan las tres quincenas que les adeudan, a partir del domingo 1º de marzo ya no harán guardias.

Explicaron que desde principios del año los traen dando vueltas. Nos dijeron que en la primera quincena de febrero nos darían algo, y nada, comentaron.

En esta situación se encuentran 18 médicos internistas contratados por honorarios –cuyo pago proviene del Seguro Popular–, quienes aclararon que sí cumplirán con su jornada laboral, pero de no obtener respuesta positiva antes del domingo, dejarán de hacer guardias, que en promedio son tres a la semana y reciben por ello alrededor de 650 pesos a la quincena.

Sólo queremos que nos digan con certeza cuándo nos pagarán, remarcaron.

Asimismo, denunciaron que no cuentan con uniformes ni casilleros para guardar sus objetos personales, pues, aunque parezca mentira, se nos llegan a perder cosas.

La semana pasada, al menos 30 trabajadores de honorarios del Hospital General Ticomán se manifestaron en demanda del pago de salarios atrasados. Como resultado de esta movilización, los camilleros recibieron las dos quincenas de enero, y esperan que este fin de semana se regularice su situación.