Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En IDN sigue la desbandada; Leonel Luna lo haría hoy
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. 44

Una nueva fractura en la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) podría ocurrir este miércoles. Se prevé que el grupo político que encabeza Leonel Luna, ex jefe delegacional de Álvaro Obregón, abandone las filas de la tribu que encabeza René Bejarano.

Líderes del PRD capitalino comentaron que esa nueva escisión se debería a que no están de acuerdo con la postura de Bejarano, quien en el contexto del Consejo Estatal del sol azteca –en el que se definió a los candidatos a jefes delegacionales y diputados– lanzó un fuerte discurso en contra del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Consideramos que es momento de que haya unidad en el partido y no divisiones; es momento de consolidar y dar estabilidad al PRD con miras a los comicios de junio próximo, detallaron los líderes perredistas.

Leonel Luna –quien regresaría mañana a ocupar su cargo de delegado, ya con la candidatura a diputado local en la bolsa– mantiene un fuerte control político en la delegación Álvaro Obregón, y es una de las que aportan mayor número de votos al PRD.

Así como Luna, también regresarían a sus cargos de delegados políticos Sergio Palacios, a Azcapotzalco; Miguel Ángel Cámara, a Xochimilco, y Víctor Hugo Monterola, a Milpa Alta. Se informó que los tres acudieron ayer a la Secretaría de Gobierno para plantear su regreso de inmediato.