Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campeonato nacional de tiro con arco

Serrano quiere integrarse al equipo panamericano
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. a11

Esta será una semana de definiciones para el tiro con arco de México, ya que además de determinar a los mejores del país, los ocho preseleccionados a las Copas del Mundo (China y Turquía) y a los Juegos Panamericanos podrán integrar el equipo nacional que habrá de participar en las más importantes competencias del ciclo.

Mañana dará inicio el campeonato nacional de exteriores con 500 arqueros –una de las más nutridas participaciones de esta disciplina– y paralelamente en las distancias de 50 y 70 metros se llevará a cabo el segundo control para los competidores de élite, que buscan sumar unidades para integrar el representativo nacional.

Tal es el caso de Juan René Serrano, uno de los preseleccionados que esperan representar al país en la justa continental de Toronto, quien estimó que cada día es mayor la calidad de los arqueros nacionales –ubicados como equipo entre los mejores cinco del mundo–, por lo que estas competencia deben tomarse con mucho interés y no pensar que con el nombre se pueden ganar el boleto.

Comentó que debido al auge que ha experimentado este deporte en el país, cada vez hay más competidores de calidad inscritos en los torneos, lo que no sólo agrega emoción, sino que el trabajo de los nuevos pone a prueba a quienes ya tienen más tiempo.

Los tiradores participan hasta en 15 competencias por año (al menos la mitad del ámbito mundial), además de que el equipo es de la misma calidad que el de otras naciones, por lo cual el talento bien encauzado ha dado proyección internacional.

En su oportunidad, Luis Álvarez dijo que quiere recuperar el buen nivel mostrado el año anterior –oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014–, por lo que su pensamiento no está puesto ni en la Copa del Mundo ni en los Panamericanos, sino sólo en cada flecha que lanzo, con la idea de hacer la mayor cantidad de puntos, para ganarse el boleto.