Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega McLaren fallas en el automóvil

Los impredecibles vientos causaron choque de Alonso
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. a11

Londres.

El equipo McLaren de la Fórmula Uno culpó al viento del accidente que tuvo Fernando Alonso durante las pruebas de pretemporada y rechazó los rumores erróneos que afirman que un fallo eléctrico podría haber dejado inconsciente al piloto antes del choque.

La escudería dijo en un comunicado que el bicampeón del mundo se está recuperando en un hospital de Barcelona y que permanecería en observación.

Sin embargo, no despejó las dudas sobre la posible participación del asturiano en los cuatro días finales de entrenamientos en Barcelona antes de que comience la temporada en Australia, el 15 de marzo.

McLaren señaló que un análisis pormenorizado del coche y los datos de telemetría indicaron que “el accidente fue causado por los impredecibles vientos en esa parte del circuito en ese momento, que afectó a otros pilotos de forma similar.

Podemos afirmar categóricamente que no hay ninguna prueba de que el coche de Fernando sufriera ningún fallo mecánico de ningún tipo.

Los datos también demostraron que el coche no perdió presión aerodinámica ni hubo ninguna descarga eléctrica o irregularidad en el sistema de recuperación de energía antes, durante o después del accidente.

El último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente sobre que Fernando quedó inconsciente a consecuencia de un fallo eléctrico. Eso es simplemente falso, afirmó la escudería.

Nuestros datos muestran claramente que estaba aminorando la velocidad y apretando los frenos al máximo en el momento del primer impacto, algo que habría sido claramente imposible si el piloto hubiera estado inconsciente en ese momento, aseveró la escudería.

Alonso permanecerá en el hospital el tiempo que sea necesario, pues el propósito es que se recupere al ciento por ciento tras el accidente sufrido el domingo en el circuito de Montmeló.