Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmó por esta temporada y un año más con los Gallos Blancos

Vucetich llega al timón del Querétaro en lugar de Ambriz

Tras especulaciones de indisciplina, espera la entrega total del plantel

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. a10

Querétaro.

Con cautela llegó el técnico Víctor Manuel Vucetich al timón de los Gallos Blancos en remplazo del cesado Ignacio Ambriz. El Rey Midas rechazó hablar sobre presuntas indisciplinas y privilegios de jugadores como Ronaldinho de Asís, porque, aclaró, no ha tenido contacto con el plantel.

Los directivos Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, presidente y director deportivo del club, propiedad de Grupo Imagen, encabezaron la presentación de Vucetich, quien ha dirigido más de 10 equipos y en 2013 tuvo un breve paso por el Tri.

Beltrán dijo en rueda de prensa que tras un largo análisis eligieron la opción ideal, palabras que agradeció el estratega, quien tendrá como auxiliar técnico a Jaime Ordiales.

Tras ponerse la chamarra albiazul que le entregaron los directivos, Vucetich expresó: Estoy entusiasmado porque vengo a un lugar que, a pesar de que tiene una historia más llena de descalabros que de satisfacciones, creo que la gente que la encabeza brinda la confianza suficiente como para presentar un proyecto interesante y comenzar una etapa que puede ser llena de éxitos, dijo el tamaulipeco.

Vucetich mantuvo su tono bromista al considerar que son pocos, 26, 27 años los que tiene de experiencia, pero en algo me pueden servir para aportar a la institución, a esta nueva empresa.

Y aclaró: No puede uno hablar de ser campeón de forma inmediata porque las cosas se tienen que ir pensando y programando, pero sin duda eso es lo que nos proponemos, ser un equipo exitoso y buscar por supuesto los triunfos, que es lo único que se persigue en esta posición.

El técnico, quien firmó por esta campaña y un año más, publicó en Twitter que espera la entrega total de los jugadores.

Horas antes, la directiva emitió un comunicado en el que hizo oficial el cese de Ambriz, quien luego de trabajar dos años en el equipo lo dejó en el presente torneo en el lugar 15, con sólo cinco puntos de 21 posibles.