Capital
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evacuan Cendi de la Doctores por una fuga de gas en pipa
Foto
Más de 50 niños fueron desalojados del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 5, ubicado en la avenida Niños Héroes, dentro de las instalaciones de la Tesorería del Distrito Federal, al registrarse una fuga de gas en una pipaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 33

Casi cien personas, la mayoría niños, fueron desalojadas de un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en la calle Claudio Bernard, en la colonia Doctores, cuando detectaron un olor a gas, ayer por la tarde.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas, cuando el personal del Cendi percibió el olor del combustible y decidieron aplicar el plan de evacuación y llevar a los menores a las escaleras de un edificio cercano perteneciente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Sin embargo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública local, el olor no se originó en el Cendi, sino en un inmueble de la Secretaría de Finanzas, ubicado en Doctor Lucio y Doctor Bernard, donde una pipa de gas abastecía el combustible al edificio.

Personal de esta secretaría llamó a los bomberos, quienes verificaron que había una fisura en una de las tuberías distribuidoras del camión, por lo que éstas fueron cerradas y quedó controlada cualquier situación de riesgo. Sin embargo, como el olor se propagó, los niños fueron sacados del plantel como medida de precaución.

Aunque policías acordonaron la zona para proteger a los menores e informaron a las maestras que la fuga no provenía del Cendi, la comunidad escolar permaneció afuera en espera de la llegada de los padres, ya que el evento coincidió con el término de labores.