Capital
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instan a la SEP a fortalecer el plan Escuela Segura
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 33

Diputados locales del PRD exhortaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fortalecer el programa Escuela Segura en el Distrito Federal.

La diputada Esthela Damián Peralta señaló que pedirán a la dependencia federal que atienda las recomendaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública 2013.

Señaló que la información reportada por la SEP en los documentos de rendición de cuentas de 2013 no permitió verificar el cumplimiento del objetivo del programa relativo a generar en las escuelas de educación básica condiciones que propicien ambientes de seguridad y sana convivencia, favorables para la mejora de los aprendizajes, así como la práctica de valores cívicos y éticos.

Añadió que el máximo órgano de fiscalización del país concluyó que la SEP tampoco estableció indicadores suficientes para evaluar el desempeño del programa; no presentó información suficiente en los instrumentos de rendición de cuentas para evaluar el cumplimiento del objetivo y metas, y en el control interno presentó deficiencias en los componentes de supervisión, información y comunicación.

En términos generales, la ASF consideró que la dependencia federal no determinó las características mínimas que las escuelas beneficiadas por el programa debían cumplir para definirlas como seguras.