Capital
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acusación de que intervine, reacción a que no todo mundo encontró respuesta a su deseo

Miguel Ángel Mancera: no tengo nada que ver con la política interna del PRD

Bejarano debe platicar con su partido, no conmigo, le responde

No soy perredista, señala

 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2015, p. 34

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseveró que no tiene nada que ver con el proceso de elección interno del PRD y las decisiones tomadas en su consejo.

En la puesta en marcha de la segunda etapa del proyecto Médica Sur, en Tlalpan, argumentó que sería algo que no se podría concebir, porque no estoy afiliado y no puedo decidir el destino de todas las candidaturas.

Consideró como reacciones las acusaciones del dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, de que había intervenido en el proceso de elección de candidatos a delegaciones y diputaciones locales, porque quizá no todo mundo encontró la respuesta que quería.

Bejarano, propuso, “debe platicar con su partido, no conmigo; es un tema del partido.

Yo soy muy respetuoso de los procesos que siguen y tramitan los líderes del PRD, (aunque) vería su reacción hasta cierto punto obvia y natural, pero el diálogo debe ser con su partido.

–¿No busca encontrar culpables? –se le preguntó.

–Eso deberían preguntárselo a él. No tengo nada que ver con este proceso, de ninguna manera. Las decisiones del PRD las toma el PRD, así como las decisiones de los demás partidos las toman los liderazgos y representantes de éstos –afirmó.

“La administración capitalina seguirá trabajando por el bienestar de la ciudad. La tarea fundamental es el combate a la corrupción, brindar seguridad a la sociedad. Así que, reitero: ‘no tengo absolutamente nada que ver con las decisiones del PRD’”, puntualizó el jefe de Gobierno de la ciudad de México.