Capital
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monta el Metro muestra didáctica en San Lázaro
Foto
Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo montaron en la explanada de la estación San Lázaro del Metro un vagón de 24 toneladas, como parte de la exposición Motriz didáctica
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 38

Un vagón del Metro de 24 toneladas fue colocado en la explanada de la estación San Lázaro, de la línea 1, donde se monta una exposición didáctica sobre cómo operan, cómo están articulados y cómo funcionan los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La exposición, denominada Motriz didáctica, servirá para mostrar cómo funciona el interior de un tren y los sistemas que lo forman, como parte de las actividades culturales programadas para el primer trimestre de 2015, indicó el STC.

Se trata, explicó, de una experiencia similar a la disección de un animal, como se realiza en las escuelas, al mostrar en detalle cada componente y su función, a bordo del vagón, donde se podrán observar los elementos técnicos que lo componen y conocer datos curiosos del funcionamiento de cada una de sus partes.

El organismo precisó que el objetivo de esta exposición es acercar a la gente mayor información de cómo opera el Metro, que en día laborable transporta a 5.3 millones de pasajeros, y conocer, por ejemplo, su sistema de frenado.

Además, qué elementos acompañan a los neumáticos, cómo funcionan las ruedas de seguridad y su importancia; el sistema de cierre y apertura de las puertas y las razones por las que no se deben obstaculizar, pues el tren puede salir de circulación, entre otros.