Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza hoy la primera Semana Nacional de Salud
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. 35

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hoy, sábado 21 de febrero, iniciará la primera Semana Nacional de Salud 2015, la cual concluirá el 27 de febrero con una ceremonia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

La dependencia especificó que en esta jornada se realizarán más de 50 millones de acciones de salud, entre ellas la aplicación de casi 13 millones de vacunas, distribución de sobres de Vida Suero Oral, megadosis de vitaminas y minerales, así como la emisión de mensajes preventivos de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

Detalló que durante toda la semana se iniciarán o completarán los esquemas básicos de vacunación con los biológicos: antipoliomielítico, a menores de cinco años; antituberculoso (BCG); pentavalente acelular para niños de dos, cuatro, seis y 18 meses; SRP, que contiene sarampión, rubéola y parotiditis, y DPT (difteria, tos ferina y tétanos).

Esta jornada se realizará en alrededor de 16 mil unidades médicas del Sistema Nacional de Salud; habrá 45 mil puestos de vacunación y 49 mil brigadas, quienes realizarán visitas casa por casa.