Política
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente debe dar un giro de timón para eludir la trampa

Peña Nieto, “en jaque”, y en riesgo de recibir el mate: Fox

Expresa su apoyo al mandatario y dice que confía en que salga adelante

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. 13

Hermosillo, Son.

El ex presidente Vicente Fox considera que Enrique Peña Nieto “está en jaque” y existe el peligro de que reciba el “mate”. El Presidente tiene que dar un giro de timón para retirarnos de esta trampa en la que estamos, dijo al referirse a las condiciones sociales y económicas del país.

Durante su participación en el décimo foro empresarial denominado Ideas en movimiento, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sonora, el ex presidente sostuvo: Al presidente Peña ya nos lo pusieron en jaque, sólo le falta el jaque mate, que esperemos no llegue, pero francamente este gobierno va a estar cañón que se recupere de la tranquiza de los últimos seis meses, que es desafortunada para el país, dijo Fox.

Aseguró que él apoya al Presidente de la República y tiene confianza en que podrá salir adelante frente al panorama adverso que enfrenta, y se dijo simpatizante de su trabajo y de las reformas que –comentó– ha impulsado en el país.

Foto
El ex mandatario Vicente Fox, en imagen de archivoFoto Marco Peláez

En el tema de los recortes hay que tener disciplina financiera, no hay que volver a endeudar al país, hay que reducir los déficit... La disciplina financiera es fundamental, y segundo, la búsqueda del crecimiento económico, la busca de los empleos, añadió.

Agregó que el futuro del país está en la educación y mejorar el nivel académico de la mayoría de los mexicanos para poder acceder a mejores niveles de vida.

Consideró que los problemas en la educación en México los causan fundamentalmente un 2 por ciento de los maestros, que se oponen a la reforma educativa.

La caída de los precios del petróleo le ha restado mucho de las posibilidades que tenía esa reforma (educativa), concluyó.