Política
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PRI se apegará a la ley: dirigente

Crean comisión tricolor que revisará lista de aspirantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. 11

El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI aprobó anoche la creación de una comisión que se encargará de revisar la lista de aspirantes a candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional, que surja del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para las elecciones de junio próximo.

Dicha instancia, encabezada por el dirigente César Camacho Quiroz, sesionará el viernes 27 de este mes y remitirá el expediente que genere a la Comisión Política Permanente del tricolor, de la cual forma parte el presidente Enrique Peña Nieto, para que se sancione ante la autoridad correspondiente.

En la 59 sesión ordinaria del CPN, realizada en la sede nacional del partido, quedó establecido que la comisión temporal –integrada por alrededor de 40 priístas, entre miembros del CEN, gobernadores, sectores del partido y dirigentes estatales– revisará que en la integración de las listas se observen los criterios establecidos por la normatividad partidaria.

Ante los consejeros nacionales, Camacho Quiroz reiteró que en el proceso electoral el PRI se conducirá con apego a la legalidad. Respetará las decisiones de las diversas instancias, como lo ha hecho en todo momento, pero exigiremos siempre el apego de los demás a la ley y el sometimiento a las decisiones de la autoridad.

De igual manera, dijo, haremos uso de los recursos que la misma norma provee para defender nuestros derechos, si los consideramos afectados.

Previamente, Sadot Sánchez, secretario jurídico del PRI, destacó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que el partido no incurrió, en la campaña de 2012, en financiamientos paralelos, ni recibió recursos de origen ilícito y no realizó compra y coacción del voto, lo que generó el aplauso de los consejeros priístas.

En el PRI nuestro compromiso indeclinable es con la ley, subrayó.