Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La verdad ni merezco tanto amor, comentó el intérprete

Reabren en Ciudad Juárez el Noa Noa y dedican un mural a Juan Gabriel
Foto
El Divo de Juárez recorrió el centro de la ciudad acompañado por el gobernador de Chihuahua, César DuarteFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. 9

Ciudad Juárez, Chih.

El cantautor Alberto Aguilera Valadez, conocido en el mundo artístico como Juan Gabriel, caminó por la zona centro de Ciudad Juárez acompañado por el gobernador César Duarte Jáquez para conocer el programa de reactivación del salón de baile Noa Noa, donde inició su carrera, así como un mural de 400 metros cuadrados con su rostro.

El bar y salón de baile Noa Noa –donde debutó Juan Gabriel en 1966 con la canción Adoro, de Armando Manzanero, acompañado por el grupo Los Prisioneros del Ritmo–, fue demolido en 2007 para construir un estacionamiento.

El Noa Noa funcionó durante 45 años, pero fue hasta que Juan Gabriel le compuso una canción cuando logró su época de oro. El artista debutó allí en 1966 con el nombre de Adán Luna; posteriormente firmó un contrato en el centro nocturno Marabú.

Como parte del proyecto de remodelación de la zona centro de Juárez, los gobiernos municipal y estatal decidieron construir un nuevo salón llamado Noa Noa para promover el turismo en la ciudad.

Durante el recorrido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Juárez, Alejandro Ramírez Ruiz, dio a conocer la elaboración de un mural dedicado a Juan Gabriel en el edificio Morán de la avenida Juárez, en pleno centro.

Al comenzar la obra se informó que se trata de uno de los edificios históricos del centro de la ciudad, y que el mural se realizará sobre una superficie de 400 metros cuadrados en la pared norte.

El tiempo en que se realizará la obra será de 10 días, con jornadas de las 9 a las 18 horas, dijo el artista a cargo, Arturo Damasco.

Señaló que este mural se realizará en homenaje a uno de los íconos principales de la ciudad por su trayectoria artística, pero sobre todo por su cariño y su labor de poner en alto el nombre de esta ciudad.

Es un edificio alto, que antes era un hotel de nueve pisos y ahhora será un mural que se verá incluso desde El Paso Texas, y con las remodelaciones a la avenida Juárez le dará un plus a la zona, dijo.

Posteriormente, en una comida privada con el gobernador del estado, su esposa, Bertha Duarte, y parte del equipo de trabajo del Divo de Juárez, el cantante agradeció a la ciudadanía por “tanto amor y cariño.

Estoy muy agradecido con los juarenses por tanto amor que me brindan y muy asombrado por tanto amor que me dan; la verdad ni me lo merezco, porque con el amor que yo les doy a ustedes es más que suficiente, porque gracias a esta ciudad, mi familia salió adelante, dijo Juan Gabriel.

Sobre la reactivación del Noa Noa, dijo que es algo que agradezco al señor gobernador César Duarte; doy gracias a Dios de que le tocó a él la renovación de este cambio en Ciudad Juárez, ya que se podrá modernizar el sector del Centro Histórico y dentro de ésto, el Noa Noa.