Capital
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Explosión por fuga de gas LP deja una persona lesionada en la Nápoles
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2015, p. 30

Una persona resultó lesionada durante una explosión de gas LP originada por la acumulación del combustible en un departamento de la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el informe policiaco, vecinos de la referida colonia reportaron un fuerte olor a gas en la calle de Nueva York. Antes de que los bomberos llegaran a atender el llamado ocurrió el estallido en el edificio marcado con el número 294 de la citada calle.

Personal de los grupos de emergencia atendió a los dos habitantes del departamento 301 e informó que Francisca Álvarez sufrió quemaduras en cara y manos, mientras que su pareja sólo sufrió de una crisis nerviosa por lo acontecido.

Detallaron que el origen de la explosión fue una fuga de gas que se mantuvo toda la noche, lo que ocasionó la acumulación del combustible en la cocina del departamento 301, el cual detonó cuando la propietaria encendió la estufa.

El edificio fue evacuado para evitar riesgos y de inmediato los bomberos controlaron el fuego. La mujer fue trasladada al hospital Rubén Leñero.