Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ciudadano ofendido presentó una denuncia, según Le Parisien

Chelsea sanciona a tres hinchas por agresión racista en el Metro de París
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. a11

Londres.

El club inglés de futbol Chelsea anunció la suspensión temporal de acceso al estadio a tres hinchas sospechosos de estar implicados en el incidente racista en el Metro de París, antes del partido contra el París Saint-Germain en la ida de octavos de la Liga de Campeones (1-1).

Si se considera que hay pruebas suficientes sobre su implicación en el incidente, el club dictará una prohibición de por vida contra ellos, avisó el Chelsea en un comunicado, dos días después de que un video mostrara cómo hinchas del equipo londinense impidieron el acceso al Metro a un hombre negro.

El ciudadano que fue víctima del incidente, identificado como Souleymane S, presentó una denuncia. Deberían ser encontrados, castigados y encarcelados, pidió el agredido en declaraciones que difunde el diario francés Le Parisien. Lo que ocurrió no puede quedar impune, añadió el hombre de 33 años, que vive en el barrio Val-d’Oise, en los suburbios de París.

Los hechos, revelados en un video filmado por un viajero del Metro y publicado el miércoles en la página web del diario británico The Guardian, han provocado una importante ola de indignación, especialmente en Inglaterra y Francia tras escucharse los gritos de somos racistas, somos racistas.

El presidente de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Michel Platini, declaró a la emisora francesa RMC que su organismo no puede sancionar ya que el acto tuvo lugar fuera de su jurisdicción.

El ex internacional francés Lilian Thuram, conocido también por su lucha contra el racismo, habló de lo ocurrido.

Cuanta más gente se muestre contra el racismo, más educaremos a la sociedad.