Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pulido podría recibir un pase provisional de la FIFA: Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. a11

Monterrey.

El presidente deportivo del club Tigres, Alejandro Rodríguez, reconoció que aunque Alan Pulido está obligado a regresar a Tigres para cumplir su contrato, existe la posibilidad de que la FIFA pueda darle un pase provisional para jugar en otro equipo.

El delantero recurrió al estatuto del jugador para tratar de conseguir dicha licencia; sin embargo, el directivo comentó que en caso de que el organismo se lo otorgara, el club apelaría de la decisión.

Rodríguez explicó que el pase lo da la Federación, pero no lo puede entregar porque tiene un contrato, así de simple. El TAS le dice que no le puede dar un pase provisional y ahora están buscando a través del estatuto del jugador: es válido, pero son instancias jurídicas.

Agregó que la solicitud para la licencia es de 35 hojas y de puro lenguaje legal, que muchas veces es confuso, pero es lo que él ha escogido. Nosotros tenemos muy buenos abogados, por ese camino no va a salir adelante.

Sin embargo, aceptó que Pulido podría obtener el pase por medio de la FIFA porque es un organismo donde concurre mucha gente, hay muchos intereses. Nosotros tenemos el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol y su presidente, Justino Compeán, y de la Liga MX, con su gerente general, Decio de María.

Finalmente, el directivo insistió en que si la FIFA le otorga el pase, el club echaría mano de otras opciones legales para poder rehacernos de un derecho que tenemos por un contrato legalmente firmado, que es vigente y vinculante: así están las cosas.