Capital
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alista GDF plan de protección civil contra tragedias
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 37

La administración capitalina elabora un programa especial de protección civil al que se sujetará la red de hospitales, centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y dependencias, con la finalidad de ampliar la salvaguarda y protección del personal e inmuebles y evitar una situación como la ocurrida en Cuajimalpa, informó David Velasco, asesor de la Secretaría de Protección Civil en la ciudad de México.

Al término de la presentación de una serie de acciones para prevenir la discriminación a los indígenas, señaló que un grupo multifuncional formado por representantes del gobierno, sector privado y empresas gaseras, así como técnicos y peritos elaboran este nuevo programa, que incluye un reforzamiento de las medidas de seguridad.

Con el apoyo de peritos y técnicos se definen los lineamientos para la colocación adecuada de los tanques de gas y el mantenimiento que deben recibir, pues algunos están arriba y otros abajo por cuestiones diversas, y lo que se busca es evitar correr riesgos. Es la instrucción que dio el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, comentó.

No es que estemos totalmente vulnerables o no hayamos hecho nada, sino que buscamos mejorar algunas partes donde sí hay deficiencias y cada ente asuma la parte proporcional de los riesgos que le toca atender, puntualizó.