Capital
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premian a policías por su actuación en casos de riesgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal hizo un reconocimiento a 55 policías que participaron en las labores de rescate y apoyo a las víctimas de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero, a quienes entregó condecoraciones, ascensos y estímulos económicos de entre 20 mil y 50 mil pesos.

En la ceremonia de graduación de 337 cadetes del Instituto de Formación Policial, el jefe del Poder Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la ciudad de México nos sentimos orgullosos y reconocemos a la policía, que día a día es puesta a prueba.

De los uniformados reconocidos, seis recibieron la medalla a la excelencia policial, 50 mil pesos y el ascenso al grado inmediato superior; 28, la condecoración al valor policial y 20 mil pesos. La misma cantidad recibieron otros 21 agentes.

Además, otros dos policías recibieron medallas a la excelencia policial y 50 mil pesos; uno por su intervención contra el asalto a una joyería en el centro comercial Santa Fe, y el otro, en la detención de los secuestradores de un comandante de la policía de investigación.

Mancera resaltó que la policía está en constante transformación, de allí que los 337 nuevos elementos fueron capacitados en el contexto del nuevo sistema acusatorio, además de que está ciento por ciento capacitada y evaluada.