Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera Osvaldo Martínez que a pesar del título tienen esa cuenta pendiente

En su visita a CU, el América quiere la revancha en los clásicos

El mediocampista advierte que en estos encuentros los pronósticos suelen fallar

Da tranquilidad la contundencia mostrada ante Chiapas la jornada pasada y confía en seguir así

Foto
Me gustaría ganar todos los clásicos y además salir campeón, declaró el paraguayo Osvaldo Martínez, a unos días del partido que el América jugará contra Pumas en el estadio Olímpico UniversitarioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 9

El América no ganó ninguno de los clásicos el torneo pasado, pero se llevó el título. Perdió ante Pumas y Cruz Azul, empató con Chivas, pero logró el campeonato. A pesar de eso, el mediocampista Osvaldo Martínez consideró que el duelo del próximo domingo contra el cuadro auriazul es una oportunidad para reivindicarse con los aficionados en esos encuentros.

Queda esa cuenta pendiente con la afición al no haber regalado un clásico el torneo pasado, aceptó el paraguayo. Este es otro torneo, las cosas cambian, pero sabemos que es una revancha más para nosotros.

La inercia con la que llega el América contagia de entusiasmo al equipo después de haber goleado 5-0 a Jaguares el fin de semana pasado. Esas circunstancias contrastan con las dos derrotas recientes de los Pumas.

Sabemos que el rival no está pasando por un buen momento, pero no deja de ser un equipo complicado, alertó Martínez. En esos dos extremos se enfrentarán en Ciudad Universitaria.

La diferencia es que a los Pumas los resultados no los han acompañado; en cambio, nosotros estamos creciendo y vamos por más, señaló Osvaldo.

El recuerdo de los cinco goles que le anotaron a los Jaguares no puede dispersarse, como tampoco se esfuman los seis tantos que han recibido los auriazules en sus recientes dos encuentros de liga. Una delantera contundente ante una defensa vulnerable podría ser el escenario en CU, pero Osvaldo recordó que en un clásico esos pronósticos pueden fallar.

Pumas lo demostró el torneo pasado cuando nos ganó en el Azteca, rescató Martínez. El conjunto universitario enmendó así el camino justo ante los de Coapa en Santa Úrsula.

Da tranquilidad que fuimos contundentes (con Jaguares) y sabemos que los Pumas no pasan por buen momento defensivo, pero eso no los hace un equipo fácil. Nosotros sólo esperamos seguir con ese potencial ofensivo.

Más allá de lo imprevisible que puede ser un partido de esta naturaleza, el paraguayo no puede ocultar que ambas escuadras viven realidades distintas. Por eso están concentrados en revertir la marca negativa que tuvieron en clásicos la campaña anterior.

En estos partidos no puede haber favoritos, porque se juegan de un modo distinto, hay alma, vida y corazón en ellos; no importa quién juegue bien o mal, siempre se llega para ganar, aseguró.

En tanto, el defensa Miguel Samudio abona en esa actitud de que no pueden permitirse un mal resultado en los clásicos.

Sólo hay dos resultados: se empata o se gana, y nada más.

Ante esta nueva edición de la rivalidad con Pumas, Martínez hace un ejercicio de deseos. Si de pronto tuviera que elegir entre perder los partidos contra Cruz Azul, Chivas y Pumas a cambio de volver a ser campeones, se inclinó de inmediato por un nuevo título. Luego corrigió y afirmó que pensar así es mediocre; entonces retomó el discurso del orgullo de un jugador ante un clásico: A mí me gustaría ganar todos los clásicos y, además, salir campeón.