Estados
Ver día anteriorLunes 16 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Consejeros de Izquierda Democrática acusan imposición de los chuchos; hubo 145 de 315 votos

Eligen a Beatriz Mojica candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 16 de febrero de 2015, p. 30

Beatriz Mojica Morga fue elegida oficialmente, con el voto de 145 consejeros, candidata a la gubernatura de Guerrero en el consejo electivo del PRD, en Acapulco.

Durante el noveno consejo nacional del sol azteca, los dirigentes seccionales acordaron una candidatura de unidad, la cual fue confirmada al grito de “¡unidad, unidad! ¡PRD, PRD!, ¡Bety, Bety!”

En su primer discurso como abanderada del sol azteca en la entidad, alrededor de las 19 horas Mojica Morga expresó: Vamos a dar la batalla en las calles. A la población guerrerense tenemos que darle resultados.

Manifestó: No temo ensuciarme los zapatos. Este no es un partido de élites y tenemos todas las posibilidades de ganar por vez primera la gubernatura con una visión de las izquierdas. Pidió a los dirigentes regresar a las bases.

El dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, advirtió que hay una campaña a nivel nacional para desprestigiar al partido, pero se va demostrar que hay mujeres valientes, con capacidad, con preparación en Guerrero. La gente no se deja engañar por campañas mediáticas, porque hay una nueva generación de políticos, apuntó.

Los perredistas subrayaron que Beatriz Mojica tiene capacidad para debatir con sus contrincantes, establecer un programa de gobierno, exigir a la Federación que se hagan valer los derechos de los guerrerenses, y aseguraron que darán la sorpresa nacional en los comicios del 7 de junio, donde se elegirá gobernador, alcaldes y se renovará el Congreso.

Al respecto, los 43 consejeros la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional que no participaron en el consejo electivo, acusaron en conferencia de prensa que la designación de Beatriz Mojica Morga es una imposición de los chuchos.

Llamaron a la dirigencia nacional del sol azteca a establecer un equilibrio, pues al congreso sólo acudieron 145 de los 315 consejeros registrados.

Héctor Astudillo va por el PRI

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) arrancaron procesos de mañana. Por separado, en un acto multitudinario, en el desvencijado centro de convenciones en la zona Dorada, desahuciado por muchos tras el retiro del tianguis turístico en 2011, el priísta Héctor Astudillo Flores, ex presidente municipal de Chilpancingo y ex candidato a la gubernatura en 2005, recibió registro como único candidato tricolor a la gubernatura.

En el hotel Crowne Plaza, Luis Walton Aburto, alcalde con licencia de Acapulco, fue presentado como candidato de MC para gobernar la entidad. El presidente nacional de su partido, Dante Delgado, señaló que están preparados para competir, aunque señaló que se buscará la unidad de las izquierdas. Walton Aburto insistió en encabezar un gobierno transparente y con honestidad.

Postulaciones en BCS y Sonora

En Baja California Sur, el PRI y Morena postularon a Ricardo Barroso Agramont y Víctor Manuel Castro Cosío, respectivamente, como candidatos a la gubernatura. En ambos casos, no tuvieron competencia interna, al ser precandidatos únicos.

También en Sonora, el PRI y Morena definieron a Claudia Pavlovich Arellano y Javier Lamarque Cano, respectivamente, como precandidatos únicos a la gubernatura.