Política
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joven muerta no era parte de comité de búsqueda
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. 12

El equipo coordinador del Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada Los otros desaparecidos de Iguala, Guerrero, precisó ayer que la joven asesinada el viernes en esa ciudad, Norma Angélica Bruno Román, no era integrante de la organización, si bien, como familiar de una de las personas desaparecidas que son buscadas, participó ocasionalmente en algunas actividades del grupo.

La víctima del atentado de ayer es prima de Ivette Melissa Flores Román, secuestrada en su domicilio en esa ciudad el 24 de octubre de 2012 y desaparecida.

En conferencia de prensa en la parroquia de San Gerardo, los coordinadores del comité, Claro Raúl Canaán, Mario Vergara y Citlali Miranda, así como el representante legal del grupo, Anselmo Campuzano, expresaron su pesar por este asesinato, que nuevamente cimbra a la sociedad igualteca, y expresaron su solidaridad con la familia Bruno Román.

Aclararon que la joven no formaba parte de la coordinación del comité y que el asesinato de Norma Angélica no está relacionado con las actividades de búsqueda de nuestros familiares.

Norma Angélica es sobrina de Sandra Román, madre de la chica desaparecida, y ella sí forma parte del grupo y participa en la búsqueda de fosas.

Reafirmaron su postura de que el comité no busca culpables; nuestro trabajo es buscar vivos o muertos a nuestros familiares, y nuestra actividad primordial es la búsqueda de fosas.

Hicieron público su deslinde de Julia Alonso Carbajal, quien acudió al grupo como representante de Ciencia Forense Ciudadana, y de los ex activistas Miguel Ángel Jiménez Blanco y Jorge Popoca, y llamaron a todos los integrantes a mantenernos unidos y continuar nuestras actividades sin temor.