Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manuel Carreras, candidato del PRI al gobierno de SLP
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 15 de febrero de 2015, p. 27

Juan Manuel Carreras López rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí, y recibió la constancia de manos de José Encarnación Díaz, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). La ceremonia se realizó durante la convención de delegados del estado, en el auditorio de la Feria Nacional Potosina, ante más de 15 mil asistentes.

Carreras López aseguró que su partido buscará ganar la gubernatura “para seguir dando empleo a todos los potosinos, que se aprovechen al máximo las fortalezas de cada región. Hoy se inician los trabajos que llevarán al triunfo al tricolor, junto con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza”, sostuvo.

Durante el acto, se notó la ausencia del diputado local Fernando Pérez Espinosa, quien contendió para la precandidatura.

Licencias a dos ediles en Edomex

En el estado de México, los priístas Pablo Basáñez García y David Sánchez Guevara obtuvieron licencias definitivas para separarse de las alcaldías de Tlalnepantla y Naucalpan y contender por una diputación federal.

Los alcaldes suplentes José Alberto González Aguilar, de Tlalnepantla, y Sandra Basáñez García, de Naucalpan, declinaron asumir los cargos. Por tanto, el cabildo de Tlalnepantla nombró al secretario del ayuntamiento, Alfredo Martínez González, encargado del despacho hasta el 20 de febrero, cuando se espera que la legislatura local designe a los nuevos alcaldes. En Naucalpan desiganron edil al regidor Héctor Sosa.