Política
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Ciudad Victoria participaron militares y agentes de las policías estatal y federal

En enfrentamientos separados, seis civiles fueron abatidos en la capital de Tamaulipas

Reportan otras nueve muertes violentas en los estados de Jalisco, Morelos y Nuevo León

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de febrero de 2015, p. 12

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, en acciones diversas, seis civiles armados fueron abatidos con disparos de arma de fuego por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de las policías estatal y federal en el municipio fronterizo de Río Bravo. También, ocurrieron nueve homicidios más en otras tres entidades.

Una de las balaceras ocurrió alrededor de la 1:33 horas en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y Brecha 108, donde patrullaba la Policía Federal y se encontró con los civiles que armados viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, sin placas de circulación, y cuyos tripulantes abrieron fuego contra los policías. Los federales dieron muerte a dos de los presuntos delincuentes, cuyas edades oscilan entre 25 a 30 años, y les incautaron armas, granadas, cargadores, estrellas de acero y aparatos de comunicación.

Hubo otro enfrentamiento en la avenida Guanajuato, esquina con calle Maple, de la colonia Riberas del Bravo, donde policías tamaulipecos abatieron a balazos a un presunto delincuente. Además, se reportó que la madrugada del jueves, fueron muertos por militares tres presuntos delincuentes armados, luego que éstos atacaron a los soldados, a la altura de la Brecha 124, que se ubica sobre la carretera Reynosa-Matamoros, en el municipio Río Bravo.

Semicalcinados en Tlaquepaque

En Guadalajara, seis personas fueron asesinadas en Tlaquepaque. Las autoridades reportaron que cuatro estaban semicalcinadas: al parecer uno de ellos era menor de edad. Los cuerpos tienen impactos de bala y huellas de tortura; fueron abandonados en las faldas del cerro del Gato. La mañana del jueves, en la colonia Parques del Palmar, fue asesinada una mujer dentro de una farmacia de su propiedad por dos sujetos que se dieron a la fuga, y en la colonia Lomas de San Miguel fue victimado un comerciante por dos hombres que huyeron en una motocicleta.

En Morelos fue ejecutada una pareja en el interior de un automóvil, en el municipio de Jiutepec; los cuerpos presentaban impactos de bala. Otro deceso ocurrió en Nuevo León donde un joven de 20 años fue ejecutado en el municipio conurbado de Santa Catarina.

En Culiacán, Sinaloa, un grupo armado despojó de su automóvil al diputado local del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Camacho Sánchez, durante la noche de este jueves, cuando circulaba por la carretera Costera, cerca de la comunidad La Escalera, municipio de Salvador Alvarado. El afectado relató que fue asaltado por tres hombres armados con fusiles y detalló que ya interpuso la denuncia respectiva.