El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 10 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Niega Romero Deschamps información de nota sobre robo de combustible

E

n relación con la nota publicada en la primera plana de la edición de este lunes de La Jornada, titulada Líderes petroleros controlan el robo de combustibles, me permito aclarar que esta información es totalmente falsa.

No es la primera, y seguramente tampoco la última vez, que Jorge Fuentes García utiliza esta versión publicada en diversos medios de comunicación, en todas ellas sin prueba alguna, tratando siempre de sorprender a la opinión pública.

Cabe precisar que tales dichos sólo tienen fundamento en la imaginación de Fuentes García, cuya verdadera intención es demeritar a Pemex y a sus trabajadores. Le envío un cordial saludo y le pido sea tan amable de publicar la presente, con la finalidad de que sus lectores estén bien informados.

Sen. Carlos A. Romero Deschamps, secretario general

Aplica director de la Facultad de Música medidas injustas, denuncia

Bajo la dirección del licenciado Francisco Viesca Treviño se ha pretendido tomar acciones recientes para desintegrar los salarios de tiempo completo que han quedado desocupados por fallecimiento o jubilación de los profesores, con la intención de dividirlos en medios tiempos para el personal que aspire a ocupar esas plazas, lo cual generaría una inaceptable situación de desigualdad de oportunidades entre el personal académico de la Facultad de Música.

Académicos de tiempo completo ya se han solidarizado con los futuros docentes, manifestando su rechazo hacia esta medida en las juntas del consejo técnico. Los alumnos también hemos dado a conocer nuestro y apoyo, así como nuestro agradecimiento, por velar porque se mantengan intactos los derechos laborales y de salario de aquellos músicos que aspiren a la actividad académica.

La dirección de Viesca Treviño ha implementado también una modalidad de ciclo propedéutico, en el que se pide un promedio mínimo de 8 en el bachillerato para ingresar a la Facultad, por lo quien tenga un promedio menor tendría que realizar (y pagar) los trámites respectivos del Ceneval o equivalentes, para subir su promedio al nuevo estándar exigido, o bien, inscribirse a un propedéutico básico, cuya permanencia está condicionada a mantener un promedio mayor a 8.5 durante el primer año.

Lo anterior es una medida marcada por un elitismo exagerado, el cual profesores y alumnos consideramos un retroceso en las políticas de la Facultad, por lo cual hemos convocado este lunes 9 por la tarde a una asamblea para examinar la imposición de dichas políticas, que pretenden diferenciarse y contraponerse a lo históricamente solicitado en el resto de las facultades y escuelas de la Universidad Nacional.

Horacio Socolovsky, Facultad de Música

Señala negligencia médica de la clínica 25

Por este medio solicito el apoyo de las autoridades del IMSS, ya que tengo un problema por la negligencia en la clínica 25, ubicada en la avenida Zaragoza.

Sufrí un accidente el 20 de diciembre; como era sábado, de mi clínica (75) me enviaron a la 25 para urgencias. Me tomaron radiografías de mi mano, que estaba muy inflamada por la caída. Me dijeron que no me pasó nada y me recetaron diclofenaco. Me dieron de alta y el doctor dijo que la hinchazón se quitaría en 15 0 20 días.

Al seguir con un fuerte dolor en la mano me enteré de que tenía un dedo luxado y que el hueso soldó, pero chueco. Ahora me duele al grado de que se paraliza todo el brazo. Asisto a la clínica, y la doctora que me autorizó el pase para la operación que corrija el problema me asegura que ya no quedaré bien de por vida y me pidió una disculpa. Dijo que el doctor que me atendió nunca actuó con dolo. Me mandó a ortopedia. Como no me llamaban en esa área me enviaron a oficina de control para decirme que el doctor asignado no opera ni atiende los viernes. Me dieron cita para el 18 de febrero, pero sólo para revisión. Anexo la foto y documentos de mi caso.

Arturo Ochoa Escartín

Llama a ciclistas a promover la cultura vial

En pasados se han realizado protestas pacíficas de ciclistas a raíz de las muertes lamentables de algunos de ellos, debido a la imprudencia de ciertos conductores. Concuerdo con la exigencia de que sean respetados sus derechos en esta ciudad y me sumo a la condena de dichas muertes terribles, pero quisiera hacer un comentario.

Algunos ciclistas (yo he visto a muchos) son imprudentes: van a toda velocidad sobre las banquetas y en los cruces peatonales, cuando el reglamento de tránsito señala claramente que no pueden invadir estos cruces, ya que son exclusivos de los peatones, y en todo caso, deben bajarse de la bicicleta y llevarla a su lado cuando caminan por estos cruces; de igual forma, he visto también cómo van en sentido contrario, invadiendo los carriles exclusivos para el Metrobús y pasándose altos. Es claro que no son todos ni la mayoría, pero es urgente que gobierno y sociedad promuevan la cultura vial y el respeto a los demás.

José Luis Balderas Luna

Corrige apellido de realizador Jayro Bustamante

En la página principal de la sección Espectáculos del día domingo 6 del mes en curso se menciona el filme del guatemalteco Jayro Escalante, este joven director no es de apellido Escalante, sino Bustamante; le ruego infinitamente hacer la aclaración. Este joven es mi sobrino, hijo de mi hermano mayor, Lester Bustamante.

Marylena Bustamante Ortiz

Invitaciones

Charla de Fernández-Vega sobre el recorte al gasto

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia de Carlos Fernández-Vega, Recorte presupuestal. El martes 10 de febrero en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, colonia Villa Coyoacán a las 18 horas. Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Remberto Rodríguez, Hugo Sánchez, Clara Robledo y varias firmas más.

Conversaciones para discutir la realidad del país

Horizontal invita a las conferencias: Después de Ayotzinapa: Conversaciones para repensar México. Es un ciclo de 12 conversaciones en las que, miércoles a miércoles (entre el 14 de enero y el 22 de abril de 2015) dos ponentes discuten, entre ellos y con el público un aspecto clave de la realidad mexicana. Este miércoles 11 de febrero el tema será: Responsabilidad del Estado, ¿hasta dónde? Expondrán: José Merino y Carlos Bravo. La cita es a las 20 horas en el Instituto Goethe, ubicado en Tonalá 43, Roma Norte. Entrada gratuita.