Política
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepara SRE viaje de Peña a Reino Unido
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. 16

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, viajó ayer a Londres para preparar junto a funcionarios británicos la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido en marzo próximo.

Meade dialogará con integrantes del gobierno británico, entre ellos el viceprimer ministro, Nicholas Clegg; el ministro de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, y Alan Yarrow, lord mayor, máxima autoridad del distrito financiero de la capital inglesa, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

Consideró que la visita pone de manifiesto la excelente relación que existe entre ambos países, dado el constante diálogo político que mantienen al más alto nivel, y se da en el contexto de la celebración del año dual México-Reino Unido, que incluye más de 100 eventos económicos, culturales y educativos.

El Reino Unido, explicó, es el sexto socio comercial y el cuarto inversionista en México de entre los integrantes de la Unión Europea. Además, es el segundo destino para los mexicanos que desean aprender inglés y realizar estudios de posgrado, después de Estados Unidos.

Este año se prevé que Peña Nieto sólo realice viajes ineludibles, como el de Londres en marzo y a Francia en julio próximo, señaló la Presidencia. La decisión del jefe del Ejecutivo se dio tras las críticas que generó su visita a China y Australia, realizada en plena crisis por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.