Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triunfa La isla mínima en los Goya
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. 7

Madrid.

La isla mínima, del director Alberto Rodríguez, se convirtió hoy en la gran triunfadora de los Goya, los premios más importantes del cine español, al lograr 10 galardones, entre ellos el de mejor película, director y guión original.

La cinta se impuso en la primera categoría a El niño, de Daniel Monzón; Magical Girl, de Carlos Vermut; Relatos salvajes, del argentino Damián Szifrón, y Loreak, de José María Goenaga y Jon Garaño.

Uno de los protagonistas de este thriller ambientado en la España de los años 80, el actor Javier Gutiérrez, se alzó con el premio a la mejor interpretación masculina.

Bárbara Lennie, mejor actriz

El Goya a la mejor actriz protagonista se lo llevó Bárbara Lennie por su trabajo en la enigmática Magical Girl, del director Carlos Vermut.

Como actores de reparto triunfaron Karra Elejalde y Carmen Machi, ambos parte del elenco de Ocho apellidos vascos, la comedia que revolucionó la taquilla española en 2014.

Uno de los protagonistas de la noche fue el humorista Dani Rovira, quien no sólo presentó la gala, sino que recogió el Goya al mejor actor revelación por su papel en esta cinta.

Nerea Barros triunfó en la categoría de actriz revelación por su trabajo en La isla mínima.

Homenaje a Banderas

El homenajeado de la noche fue el actor Antonio Banderas, quien a sus 54 años recibió el primer Goya de su carrera, el de Honor, de manos del cineasta Pedro Almodóvar. Todo lo que tengo se lo debo a mi profesión. Le debo no tanto lo que tengo, sino lo que soy, dijo en el Centro de Congresos príncipe Felipe de Madrid, donde se celebró la velada en un ambiente festivo marcado por las buenas cifras de recaudación y espectadores del cine español el pasado año.