Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas UNAM-Leones Anáhuac abren

Habrá sólo un grupo en la temporada de la Onefa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. a15

Cancún.

La temporada 2015 de la Onefa arrancará el 12 de septiembre con la visita de Pumas de la UNAM a Leones de la Anáhuac; regresará el Tazón Azteca a la capital del país tras nueve años de ausencia, y por primera vez se jugará en un solo grupo, la Conferencia Nacional –dividida en tres subgrupos–.

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano celebró su 38 Congreso Nacional este fin de semana en la riviera maya, y se anunció que la próxima temporada será un parteaguas en la historia de este deporte.

Francisco del Real Sánchez, presidente de la Onefa, dio a conocer su relección por un año más, y consideró que lo más importante fue que la organización salió fortalecida y unida como hace años no se veía, y con un objetivo unánime: seguir formando profesionistas en la búsqueda de una sociedad mejor.

Informó que para este año se jugará en tres grupos (Verde, Blanco y Rojo) dentro de una sola conferencia, la Nacional, que culminará con cuatro bowls: tres divisionales y el Tazón Azteca, que tras nueve años regresa al Distrito Federal.

“Los 19 equipos, de 17 instituciones que agrupa la liga, jugarán en formato round robin (todos contra todos); al término de la temporada habrá una reclasificación para dar paso a los tazones Palomo Ruiz Tapia (Chapingo), Cayetano Garza Garza (UANL), Jacinto Licea Mendoza (IPN) y Roberto Tapatío Méndez (UNAM), los cuatro coaches más emblemáticos del futbol americano nacional”, detalló.