Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero del América aduce que el defensa es provocador

Justifica Darwin Quintero su agresión al Pikolín: él siempre quiere intimidar
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. a14

En el América aún conservan el sabor amargo del encuentro ríspido que sostuvieron el viernes ante Morelia y que terminó con marcador de 2-2.

Darwin Quintero, quien durante el juego propinó un puntapié en el estómago al defensa Marco Antonio Palacios, explicó que lo único que trató fue quitárselo de encima, pues el jugador suele ser muy provocador.

A uno como delantero le están pegue y pegue; tendrían que ver las jugadas que Palacios hace, siempre quiere intimidar, está escupiendo y aventando cosas, dijo el colombiano.

La acción no fue detectada por el árbitro y por lo tanto no aplicó ninguna sanción, tampoco algunos de sus compañeros americanistas vieron el roce entre el delantero y el zaguero.

El portero del América, Moisés Muñoz, destacó que si el silbante central Ricardo Arellano no vio el golpe que le propinó Quintero al Pikolín, es algo que ya debería quedarse ahí sin que exista una investigación de por medio.

Si está en el reglamento qué pueden hacer (aplicar una sanción a Quintero), pues pueden hacerlo, pero sigo pensando que los árbitros deben juzgar estas jugadas en el momento, (Arellano) la vio así, llamó la atención a ambos y así debe quedar, apuntó.

Las decisiones que toma el árbitro en ese momento se deben respetar, sin embargo, el reglamento te permite esa revisión y a ver qué pasa, agregó.

El volante argentino Rubens Sambueza manifestó que no tuvo la oportunidad de ver dicha acción, y recordó que él fue objeto de una entrada muy fuerte que no se sancionó.

La verdad no la vi, habría que ver cómo fue la jugada, pero a mí sí me tiraron con las dos piernas para adelante y el árbitro no cobró ni falta, sentenció.

Moisés Muñoz dijo que el inicio del América en el torneo no ha sido el esperado, pero que van por el camino correcto para llegar en lo más alto de su nivel a la fase final del certamen.

El campeón vigente del futbol mexicano sólo ha ganado dos de los cinco duelos que ha disputado, a cambio de un revés (ante Xolos), así como dos empates.

El conjunto se está viendo mejor y no tengo duda que estaremos en la liguilla en óptimas condiciones, indicó el guardameta americanista.

El cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas recibirá el próximo sábado a Chiapas, en duelo de la fecha seis.