Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con gol de último minuto, el City empata con el Hull

Chelsea aumenta su ventaja en la cima de la Premier; gana 2-1 al Aston
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. a13

Londres.

Chelsea aumentó a siete puntos su ventaja en la cima de la liga Premier al vencer el sábado 2-1 a Aston Villa, mientras que su escolta Manchester City necesitó de un gol de último minuto para empatar 1-1 con Hull. Eden Hazard y Branislav Ivanovic anotaron por Chelsea.

Es un triunfo muy importante, comentó el técnico de Chelsea, José Mourinho. Todavía falta mucho, La Premier es la única en el mundo en la que los equipos del fondo enfrentan a los arriba y no sólo complicarlos, sino también ganar duelos y puntos.

El City, del chileno Manuel Pellegrini, requirió de un gol de tiro libre de James Milner, a los 90 minutos, para rescatar un punto en casa ante Hull, que se puso en ventaja con un tanto de David Meyler en el primer tiempo.

Tottenham contó con otra magistral actuación de su nueva estrella Harry Kane, quien hizo un doblete para remontar el marcador y superar 2-1 a Arsenal en un clásico del norte de Londres.

Mesut Oezil anotó primero por Arsenal, a los 11 minutos, pero el equipo de Arsene Wenger se conformó con la delantera, retrocedió las líneas, y lo pagó caro cuando Kane marcó su primer tanto a los 56, aprovechando un balón que el arquero colombiano David Ospina alcanzó a manotear en el área.

Kane hizo el segundo de cabeza en los minutos finales.

Liverpool no pudo superar a la defensa de Everton y empataron sin goles. El capitán de los Reds, Steven Gerrard, jugó su último partido contra Everton, y el mediocampista estuvo cerca de anotar con una tijera que fue desviada por encima del arco a los 53.

Sabía que le pegué bien, hubiese sido una gran manera de redondear el que quizás sea mi último partido aquí en Goodison, señaló Gerrard, quien se irá al Galaxy de Los Angeles de la MLS al final de la temporada. Southampton superó 1-0 a Queens Park Rangers. Crystal Palace derrotó 1-0 a Leicester y Swansea empató 1-1 con Sunderland.