Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentarán en semifinales a Gigantes de República Dominicana

Los Tomateros suman su segunda derrota en la Serie del Caribe
Foto
Eric Farris, de los Tomateros de Culiacán, batea durante el cerrado partido disputado contra Caribes de Venezuela, en Puerto RicoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. a15

San Juan.

Los Tomateros de Culiacán, representando a México, sufrieron su segundo revés en la Serie del Caribe, en esta ocasión ante los venezolanos Caribes de Anzoategui, por pizarra de 4-2 en el parque Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, pero aún así avanzó a las semifinales.

En el sexto rollo, la novena mexicana –que iba ganando 2-0– fue empatado después que ambos equipos ofrecieron un cerrado duelo en las primeras cinco entradas.

El pítcher abridor Salvador Valdez colgó ceros consecutivos y permitió un imparable durante los cinco episodios, aunque en el sexto permitió dos extrabases seguidos (2-1) y, al ser relevado por Carlos Vázquez, se produjo la igualada.

La victoria se la adjudicó el lanzador Amalio Díaz, mientras Manny Barreda cargó con la derrota, pues en el cierre de la octava entrada recibió un palo de vuelta entera de Oswaldo Arcia que marcó la diferencia.

Con el revés sufrido, México –que busca el tricampeonato– lleva dos triunfos por igual número de derrotas. Su siguiente rival, la tarde de este sábado en las semifinales, serán los Gigantes de Cibao, de República Dominicana, con los que ya perdió.

En la otra llave se medirán los conjuntos de Venezuela y Cuba en juego pactado por la noche.