Política
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Colima, Guerrero y SLP ni se vislumbra quiénes puedan ser

El PAN todavía no designa aspirantes a gobernador en siete estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 15

El PAN aún no designa candidatos a gobernador en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí y Querétaro, donde, con excepción de este último estado, el PRI ya tiene candidato.

El blanquiazul sólo ha designado a Jorge Rosiñol como candidato a gobernador en Campeche, en coalición con el Partido del Trabajo, y Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón, contenderá en Michoacán.

Se prevé que el 15 de febrero el PAN elija candidato a gobernador en Nuevo León, donde hay dos precandidatos registrados, Margarita Arellanes y Felipe Cantú, ya que el plazo para el registro ante la autoridad electoral estatal vence el 19 de febrero.

En Sonora, también para el 15 de febrero se espera que se haga la designación del candidato a gobernador, ya que un día después se tiene que hacer el registro. Ahí se menciona a Javier Gándara como el posible nominado, ya que contaría con el apoyo del gobernador Guillermo Padrés.

En marzo, los registros ante las autoridades electorales estatales se tienen que hacer en Querétaro, donde Ricardo Anaya, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, descartó que vaya a ser el candidato de su partido a la gubernatura. Ahí se ha mencionado al senador Francisco Domínguez, identificado como cercano a Ernesto Cordero, del grupo de Felipe Calderón. En este caso el CEN nacional hará designación directa del aspirante.

En Baja California Sur se menciona a Carlos Mendoza, mientras en Colima, Guerrero y San Luis Potosí aún no hay posibles candidatos visibles, a pesar de que las fechas de registro son el 18 y el 21 de febrero, respectivamente.