Política
Ver día anteriorViernes 6 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy acude ante comisión sobre línea 12

Se registrará Ebrard como precandidato a diputado
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de febrero de 2015, p. 15

Marcelo Ebrard se registrará en el PRD para ser precandidato a diputado plurinominal por la cuarta circunscripción del Distrito Federal. Por la tarde se anunció que ocurriría hoy, cuando vence el plazo establecido en la convocatoria del partido. Sin embargo, por la noche el equipo del ex jefe de Gobierno informó que lo hará el 13 de febrero, que es la fecha límite para el caso de los supletorios, es decir, el cambio de candidatos, pero asegurando un lugar dentro de las listas.

En tanto, la corriente Movimiento Progresista, afín a Ebrard, solicitó a la dirección nacional de su partido, encabezada por Carlos Navarrete, que lo apoye ante la campaña en su contra a raíz de las irregularidades detectadas en la línea 12 del Metro. Hasta anoche no había respuesta a la petición.

En una carta dirigida a Navarrete y al secretario general del partido, Héctor Bautista, Agustín Guerrero, coordinador nacional de la expresión, mencionó que hay una clara intención política contra Ebrard, ahora que nos encontramos en el proceso electoral de 2015.

Sostuvo que el informe de la comisión especial para dar seguimiento a los recursos federales en la línea 12 fue elaborado en la oficina de Aurelio Nuño, secretario del presidente Enrique Peña Nieto. No es resultado del trabajo de los diputados que integran la comisión, incluidos tres del PRD.

Resaltó que en el colmo de los excesos, se ha negado el derecho constitucional de audiencia a Ebrard, quien desde la creación de esta comisión ha manifestado públicamente su decisión de acudir a la misma para exponer su versión de los hechos y presentar la documentación que sostiene su dicho.

Guerrero pidió a Navarrete y a Bautista que el Comité Ejecutivo Nacional exija a Peña Nieto el cese inmediato de la campaña orquestada en contra de Ebrard.

También, que exhorte a los integrantes de la comisión especial sobre la línea 12 en la Cámara de Diputados a respetar los procedimientos parlamentarios y sujetar su conducta a lo que establece el marco legal.

Movimiento Progresista convoca a una concentración, este viernes a partir de las 16:30 horas, frente a la Cámara de Diputados, en apoyo a Ebrard, quien –media hora después– presentará a la citada comisión documentación y sus razones sobre la línea 12.