Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Samudio tener ventajas

“El América jugará al 200% contra el Morelia”
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. a10

A pesar de que el Morelia se encuentra en el fondo de la clasificación general y tendrá el desgaste de la Copa Libertadores esta semana, el defensa Miguel Samudio no cree que vaya a ser un cheque al portador en el compromiso de Liga Mx del viernes, sobre todo porque contra el América todos juegan como si fuera una final.

Por tanto, dijo que deben estar, no al ciento por ciento, sino al 200 por ciento mentalizados, concentrados, porque será un partido difícil. Pero con los jugadores que tenemos, creo que el América está capacitado para ir allá (a Morelia) y traer los tres puntos, con todo el respeto que se merece el rival.

Para el zaguero no debe influir el cansancio que podrían tener sus colegas de Monarcas, por tener que afrontar compromisos martes y viernes de la presente semana. Estamos acostumbrados. Si estuviera del lado contrario, daría lo mejor de mí también. Porque todos los que juegan contra un equipo grande tienen los chances de que los vean. Entonces, es una final para ellos, y por la situación que se encuentran en la tabla.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, Samudio puntualizó que si estuviera en un equipo chico y voy a jugar contra un equipo grande, la motivación es diferente. Los jugadores se muestran más, tienen un mejor nivel futbolístico y aspiran a otro tipo de economía. Entonces, jugar un partido de esta clase requiere de mucha motivación.

También dejó en claro que lo más importante es conseguir la victoria. Me gustaría jugar bien y ganar. Pero a veces es bueno también ganar como sea, porque son torneos cortos. Sin embargo, lo ideal sería como lo entrenamos aquí; porque da muchas opciones de conseguir un resultado más tranquilo, no tan sufrido. A veces se disfruta más sufriendo, pero sacando los tres puntos.