Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evacuan sitio del DIF-DF por olor a gas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de febrero de 2015, p. 34

Por un olor a gas, alrededor de 40 personas fueron desalojadas del Centro de Rehabilitación del DIF, en la Colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez. Sin embargo, los bomberos constataron que en el inmueble, ubicado en Eje 7 Sur Emiliano Zapata, no había ninguna fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 10 horas de ayer, cuando trabajadores del lugar reportaron una posible fuga de combustible.

Los bomberos revisaron todas las áreas donde hubiera tuberías de gas y el área de las calderas, pero no encontraron ningún desperfecto. Tras la inspección, los trabajadores y pacientes ingresaron nuevamente al inmueble.

Luego de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el número de reportes que alertan sobre olor a gas se incrementó, de acuerdo con los registros del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Tan sólo en estos cuatro días de asueto se reportaron 194 fugas de gas, mientras la semana previa al 30 de enero sólo fueron 28.

Aunque semanalmente personal de Protección Civil y bomberos atienden reportes de fugas de gas, la explosión ocurrida el pasado jueves, mientras una pipa de gas suministraba gas al hospital, ha causado preocupación sobre riesgos de este tipo, alertaron las autoridades.

Entre las medidas de seguridad recomendadas están: revisar que los tanques de gas se encuentren en buenas condiciones, ya que tienen un promedio de uso de alrededor de 10 años.